Vampiros!

Después de haber visto el Batman de Tim Burton y haber quedado absolutamente fascinado por la idea de un hombre-bestia parte hombre parte murciélago, lo natural fue que empezara a leer sobre vampiros.
La novela Drácula y algunos libros sobre leyendas de terror fueron mis primeras fuentes de información vampírica.
Batman se estrenó en el verano, ya para Diciembre de ese año yo ya había quedado prendido del mundo de los no-muertos
Ese año de 1989 se estrenó también la segunda parte de los Cazafantasmas, pero unos años antes en 1986 sacaron la serie animada llamada The real Ghostbusters.
Esta serie fue acompañada por un ejercito de increíbles juguetes que incluían el cuartel, el Ecto-1, todo tipo de equipo para jugar a ser uno mismo cazafantasmas y toda una serie de figuras disparatadas de criaturas y monstruos sobrenaturales.
Un poco al estilo de Scooby Doo y sin ninguna conexión con la caricatura, ni las películas, los diseñadores en Kenner decidieron sacar una colección de monstruos clásicos, que incluían a un zombie, a Quasimodo, una momia, el hombre lobo, el monstruo de Frankenstein y por supuesto al Conde Drácula.
Este Drácula fue la primer figura de acción que tuve del conde transilvano y es una delicia de diseño ochentero.
En los ochenta se puso muy de moda el dotar a las figuras de acción con un mecanismo interno que les permitiera realizar algún tipo de movimiento o acción.  
En este caso al apretar las piernas del Conde, este abría los brazos desplegando su capa y abría la boca dejando ver sus amenazantes colmillos. 
Un juguete de antología.

  

Muchas caricaturas clásicas gringas nunca llegaron a México, como es el caso de las Aventuras del pequeño Dracula (Little Dracula), sin embargo por alguna extraña razón los juguetes asociados a esta caricatura si. Cuando menos llegaron a pericoapa, lugar que era el único disponible para mi para conseguir juguetes en una agreste época si Internet y por lo tanto sin Amazon y sin Ebay.



Playmobil siempre ha sido una fuente inagotable de juguetes fabulosos. Puedes encontrar desde una niña jugando con sus gatos hasta el fantasma que embruja un castillo medieval.
En esta vasta colección creada en Zirndorf Alemania existen afortunadamente varios vampiros que son una fabulosa adición a cualquier colección de vampiros.

El día de Halloween es una ventana de oportunidad para conseguir figuras vampiricas.
Los restaurantes de comida rápida como Burger King siempre se han esmerado en regalar juguetes de calidad en sus comidas para niños.
Con la licencia de los monstruos de Universal pictures han sacado colecciones muy bien realizadas de todos y cada uno de los monstruos mas famosos de Holywood de entre los cuales por supuesto yo he tratado de conseguir todos los Condes Drácula que he podido.
Este Conde en particular es una de mis figuras favoritas de toda mi colección por el cuidado con el que está fabricada y la inventiva de haber diseñado un simple dispositivo para lograr que el Conde se levante de su féretro al estilo del vampiro nosferatu.  


Todd McFarlane es sencillamente un genio del entretenimiento. Gran dibujante y  todo un visionario.
Al fundar su propia compañía de juguetes basados en sus personajes de Spawn, revolucionó la industria del juguete con un detalle espectacular en sus acabados, texturas nunca antes vistas en una figura de acción y esculpidos dinámicos realmente impactantes.
Al poco tiempo sacó una serie de monstruos clásicos totalmente rediseñados con un aspecto radicalmente agresivo y atemorizante. 
De esta colección que contaba con ediciones del monstruo de Frankenstein, Quasimodo, el hombre Lobo y el Mosntruo de la Laguna negra entre otros yo por supuesto compre al Conde Dracula.
Es realmente una figura de antología. El monstruo luce agresivo pero al mismo tiempo elegante. Todo el diseño del playset cuenta con un gran nivel de detalle y un concepto moderno de ideas clásicas.
Es uno de los mejores juguetes coleccionables que tengo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario